miércoles, 13 de agosto de 2008

La estrategia del caracol


El viernes 15 de agosto vamos a ir juntos al cine. En el marco del desarrollo de actividades del Taller Integrador del Campo de la Práctica, concurriremos al Microcine del Museo Fangio junto a las alumnas de los Profesorados de Inicial y E.P.B. para ver la película colombiana "La estrategia del caracol" del director Sergio Cabrera. La idea es compartir un film que comunica significados de alto valor pedagógico.






"El cine puede ayudar a acariciar la utopía", dice el director . Cabrera cree en la posibilidad de conseguir un mundo mejor y más justo, cimentado en la esperanza que emana del trabajo colectivo en torno a un objetivo común.


No se trata de una utopía absurda, de un deseo imposible que se agota en sí mismo. La estrategia del caracol no juega ninguna otra carta que no sea la de la alegría de vivir, dando un tono optimista a la visión de la pobreza en América Latina y confiriendo una capa desmitificadora y de un profundo sentido del humor a los discursos sobre el cambio social y las luchas de clases.





No hay comentarios: