martes, 27 de enero de 2009

Pedagogías de la Imagen

Los días 20 y 21 de octubre de 2008 se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Regional del Proyecto CAIE: Pedagogías de la Imagen. Seminarios similares se realizaron durante el año 2007 en Catamarca y Mendoza, y en julio de 2008 en Chaco.
Esta primera instancia de formación tiene como propósito abrir la reflexión sobre la centralidad de las imágenes en nuestra cultura, y pensar en esta temática en clave de la formación docente y de las escuelas.
Para el proyecto CAIE y sus objetivos es interesante pensar en el lugar y el impacto que las nuevas alfabetizaciones (las que no siempre transcurren en la escuela sino que se difunden desde otras agencias culturales, como los medios, el cine, la web) tienen en la conformación de las subjetividades, las de los alumnos y las nuestras también. Asimismo promover desde los Centros, y a partir de sus recursos el acompañamiento en la producción de materiales y proyectos vinculados con las imágenes, que se desarrollen en el Instituto y en las escuelas.
Para el fuerte desarrollo de esta línea durante el año 2009, contamos con el acompañamiento de la Dra. Inés Dussel e integrantes de su equipo de investigación. Si quieren ver qué es lo que vienen trabajando al respecto pueden ingresar al sitio del Proyecto Tramas, Educación, Imágenes y Ciudadanía, la dirección es: http://www.tramas.flacso.org.ar/

No hay comentarios: