jueves, 24 de septiembre de 2009

Taller de Lectura Académica - Proyecto Polo de Desarrollo

Proyecto Polo de Desarrollo - ISFDT32

Taller de lectura académica para profesores


El equipo de trabajo del Polo de Desarrollo en conjunto con la Dirección del ISFD y T Nº 32, convocan a los profesores de la casa al encuentro taller “La lectura de textos académicos en el nivel superior”, que se realizará el lunes 28 de septiembre, de 18 a 20 h., en la sede del Instituto. Durante el encuentro se abordará la problemática de la lectura académica como aspecto fundamental en nuestra tarea como transmisores de conocimiento. Profundizaremos en el desarrollo y fortalecimiento de esta práctica - la selección de materiales, la interdisciplinariedad y la perspectiva del trabajo científico - parte del instrumental básico a construir, desarrollar y fortalecer entre alumnos y profesores del nivel superior, así como una herramienta interdisciplinaria que compete a todas las materias y constituye la especificidad del trabajo científico.

El taller es el segundo de tres encuentros programados para este ciclo lectivo dirigidos a los docentes de la institución, en el marco del proyecto de Mejora Institucional y Polo de Desarrollo “Enseñar y evaluar con la lectura y la escritura”, y con el objetivo de brindar instancias concretas para la formación continua del docente del nivel superior promoviendo la calidad educativa de nuestra institución.

Convocamos a todos los docentes del instituto y los invitamos a participar del taller. A su vez les pedimos como requisito elegir ó seleccionar un material de lectura que tengan pensado trabajar con sus alumnos durante el segundo cuatrimestre y traerlo al encuentro. Les recordamos que la presencia de cada uno de ustedes es importante para el trabajo interdisciplinario que enriquece el proceso de construcción del conocimiento en la formación docente.



No hay comentarios: