domingo, 25 de abril de 2010

Acciones del Polo de Desarrollo 2010

Información y convocatoria a docentes
El equipo de Polo de Desarrollo del Instituto comunica a los directivos, docentes, Consejo Académico, alumnos y miembros de la institución, las acciones y proyectos de trabajo que se están planificando para el primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo.
  • Participación en el II Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante e Inserción Profesional a la Docencia , con la ponencia “La lectura y la escritura académicas: prácticas de acompañamiento en la formación docente”.
  • Difusión del reporte de experiencias de dicho congreso en revistas especializadas para someter a publicación.
  • Organización de talleres sobre evaluación de las prácticas de lectura y escritura a cargo de especialistas.
  • Convocatoria a profesores de diferentes niveles educativos en torno a las prácticas de lectura y escritura trabajadas en el aula, con producción de artículos y / o relatos de experiencias que funcionen como materiales de intercambio y enriquecimiento de la formación profesional.
  • Acompañamiento en las prácticas docentes a los alumnos.
  • Propuesta para la realización de un taller sobre alfabetización académica con el equipo docente de la Escuela de Arte.

Como acciones concretas, el equipo de Polo ha trabajado en la producción y difusión de materiales bibliográficos, trayectos formativos (jornadas y talleres) intra e interinstitucionales, conferencias con especialistas, actividades de extensión y proyectos como el de ayudante graduado de cátedra, cátedras compartidas y pareja pedagógica.

En su segunda etapa, el trabajo que el Polo viene desarrollando desde el año 2008 hasta la fecha, ha sido posible gracias al compromiso y el esfuerzo de los directivos y docentes de la institución, por eso los invitamos a participar de estas nuevas acciones que apuntan a generar espacios de intercambio y formación profesional en pos de la mejora de nuestra calidad académica.

Equipo Polo de Desarrollo. Balcarce, abril de 2010.

No hay comentarios: